miércoles, 30 de mayo de 2012

¿Copulando por placer?




Alimoche - Neophron percnopterus
 Este sábado pasado he estado viendo una pareja de alimoches copulando hasta en cuatro ocasiones distintas y en posaderos distintos, lo extraño del caso es que la pareja tiene un pollo de 3 semanas que está sacando adelante en el nido. Para mí este hecho es toda una sorpresa pues nunca lo había visto en estas fechas y siempre pensé que las copulas se limitaban a las semanas anteriores a la incubación, no sé si esto es una práctica habitual en las aves o es que esta pareja es un poco especial.

Me gustaría que me comentarais si alguien sabe de este tipo de prácticas en las aves.


Alimoche - Neophron percnopterus

 
Alimoche. El Amigo Félix lo llamo “El buitre sabio” y lo demostró  en uno de sus episodios de El hombre y la Tierra, yo me atrevería a añadirle el adjetivo “desconfiado” pues este ave lo es en demasía, la cautela y desconfianza que demuestra cuando está en el suelo y antes de ponerse a comer es verdaderamente extraordinaria e inquietante.
Alimoche - Neophron percnopterus
Una vez que se decide a comer no duda en comenzar por los ojos del cadáver y las partes más blandas a la espera de que lleguen los buitres de mayor tamaño que abran el cuerpo.

Alimoche - Neophron percnopterus


Para el fotógrafo esta ave es especialmente complicada de exponer correctamente y sobre todo con sol directo, debido a que sus plumas blancas reflejan extraordinariamente la luz y en contraste con las negras hacen muy difícil encontrar el equilibrio y más aun si el ave esta en vuelo.

Alimoche - Neophron percnopterus


No hay comentarios:

Publicar un comentario